Ver resultados de encuesta: ¿Cual es la película ganadora del Oscar 2019?

Votantes
150. No puedes votar en esta encuesta
  • Black Panther

9 6.00%
  • Infiltrado en el KKKlan

4 2.67%
  • Bohemian Rhapsody

51 34.00%
  • La favorita

8 5.33%
  • Green Book

20 13.33%
  • Roma

41 27.33%
  • Ha nacido una estrella

13 8.67%
  • El vicio del poder

4 2.67%
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Encuesta / Concurso Oscars 2019 - Premio a la mejor película.

Gracias
    710
    Recibió 192 gracias en 134 posts
    Roma por todos los premios que le han dado y le están dando en todos los países, Goya, Cesar, Bafta, Golden Globes, etc...

PD: ¿Cómo se vota? Lo digo porque yo sólo pude poner aquí el porqué, pero no encuentro dónde votar...
    Gracias.
    Última edición por djraulh; 14/02/2019 a las 01:46
    Citar Citar  

2. Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a djraulh por este Post:

Focuskan (14/02/2019),Germinal (14/02/2019),No soy un Robot (14/02/2019)

Gracias
    22
    Recibió 3 gracias en 1 post
    Mi voto va para Green Book, el papel de Viggo Mortensen creo que va a ser determinante y el juego entre 2 personsajes tan opuestos creo que también. Me gustaría que Bohemian Rhapsody se lo llevara, pero creo que será para Green Book.
    Citar Citar  

4. Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a interceptor por este Post:

Gracias
    1,069
    Recibió 5 gracias en 2 posts
    He votado a Roma, porque es una de las mejores películas de los últimos años y si no se lo lleva sería una tremenda injusticia.
    Citar Citar  

6. Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a decatur555 por este Post:

Gracias
    177
    Recibió 39 gracias en 29 posts
    Creo que ganará y debe ganar Roma, porque el premio a mejor película se le da a un conjunto de cualidades que ostenta la película y creo que este año no tiene un frente concreto que le pueda hacer batalla, Bohemian Rhapsody no es un rival, no debería serlo, una película acabada sin director, por el propio estudio, tras el despido de Bryan Singer sería como una ofensa al oficio, y donde claramente lo que más brilla es el trabajo protagonístico de Rami Malek. En toda caso vería como rival a The Favourite pero me sorprendería que la academia optase por dar un premio a una película como esta.
    "A lobster is an excellent choice."
    Citar Citar  

8. Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Hrutar por este Post:

Gracias
    272
    Recibió 20 gracias en 11 posts
    de las 8 nominadas, he visto 5. creo que la cosa estará entre Bohemian Rhapsody y Roma. me he decidido por Roma porque me ha parecido Magistral, con un mensaje muy profundo; destacar lo importantísimas que eran las mujeres que trabajaban para las familias, en una época muy Gris (que esté rodada en blanco y negro, a mi me ha parecido que era por eso, para representar aquella época gris) mujeres que no eran meras empleadas, si no que eran la columna vertebral de esas familias, y consideradas parte de ella. una película dramática impactante. y un grandioso homenaje por parte de Alfonso Cuarón a esas mujeres fuertes
    Última edición por servidorden; 14/02/2019 a las 13:10
    Citar Citar  

10. Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a servidorden por este Post:

Gracias
    169
    Recibió 31 gracias en 19 posts
    Sabeis como funciona el sistema de votación de los Oscars en la categoría de mejor Película?

Cuando solo existían cinco nominadas, cada votante elegía una película y la que más votos obtuviese se llevaba el Oscar a la mejor Película, y lo normal era que la película ganadora también se llevase el Oscar al Mejor director.

Desde que se hizo una lista de más de cinco nominados, el sistema cambio y por eso estos años premiar a la película no ha ido de la mano con su director como solía ser habitual, quedando unas combinaciones un tanto extrañas cuando se daba por hecho que películas como El Renacido y La La Land iban a alzarse con el codiciado premio.

Actualmente los votantes tienen que votar a todas las películas con un número en orden preferencial, y si una película obtiene más del 50.1% de los votos como la preferencia 1, esa película obtiene directamente el Oscar. Esto al ser muy complicado que suceda, hacen otro recuento eliminando de la lista a la película que ha quedado en última posición por lo que los votantes que hubiesen votado como Preferencia 1 a la película eliminada, pasan a redistribuir todos sus votos pasando a ser su preferencia 1 la siguiente de la lista o sea la número 2, y así sucesivamente con todos sus votos. Y esto lo hacen hasta que se consigue el 50.1% de votos de una película.

Por mi parte esto me parece una mierda de sistema.
    Última edición por Ab25correo; 14/02/2019 a las 16:51
    Citar Citar  

12. Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Ab25correo por este Post:

Focuskan (14/02/2019),Germinal (14/02/2019),lalala99 (Ayer),No soy un Robot (14/02/2019)

Gracias
    19
    Recibió 3 gracias en 2 posts
    Yo he votado por bohemian rhapsody creo que más por lo que me gustaría que por lo que creo que se va a dar, aún con todo me extraña que "ha nacido una estrella" tenga en las quinielas de los medios especializados más posibilidades que bohemian rhapsody, yo he visto las dos y me quedo con la última de cabeza, la otra no me llamó mucho la atención
    Citar Citar  

14. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a albur por este Post:

Focuskan (14/02/2019),Germinal (14/02/2019)

Gracias
    13
    Recibió 2 gracias en 1 post
    pues yo he votado a roma,creo que se lo va a llevar por ser autentica ,crticas excelentes y el muro de la verguenza que quiere el señorito trump la va hacer ganadora
    Citar Citar  

16. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a 1311973 por este Post:

Focuskan (Ayer),Germinal (Ayer)

Gracias
    161
    Recibió 84 gracias en 33 posts
    Después de haber visto todas las películas candidatas vaticino que el Oscar se lo llevara "El vicio del poder".
    Creo que tiene mimbres suficientes para competir como primera opción (gracias @Ab25correo).
    Tiene ritmo, estrellas, buenas actuaciones, transformaciones físicas, intrigas políticas e incluso algún guiño anti-Trump incluido (está de moda).

Como algún usuario ha comentado antes, por mucho que "Roma" tenga calidad y sea la aparente favorita, el hándicap del idioma pesa mucho.
    Garantizado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Lo del Oscar a la mejor película no lo veo tan claro.

¿No os da la sensación de que con la selección de películas se ha intentado incluir a los colectivos más se han movilizado o que (preveo que) se movilizarán en no demasiado tiempo, con bastante repercusión mediática, por cierto:
    afromericanos ("Black Panther", "Infiltrado en el KKKlan", incluso "Green Book"), empoderamiento femenino ("La favorita", "Roma": el peso femenino es incuestionable), anti-Trump ("Roma", menos directo pero "El vicio del poder")?

Por cierto, "La favorita" sería mi ídem.
    Citar Citar  

18. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a lalala99 por este Post:

Focuskan (Ayer),Germinal (Ayer)

Gracias
    84
    Recibió 34 gracias en 21 posts
    las peliculas de este año para mi gusto no son tan atractivas
    Citar Citar  

20. El siguiente usuario le dio gracias a franki00 por este post:

Germinal (hoy)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345